Historia

El club Colo-Colo F.S. es uno de los clubes más importantes del Futbol Sala Aragonés. Siendo uno de los clubes más antiguos de Aragón (1971 año de su fundación), su labor por fomentar y mejorar el fútbol sala aragonés ha crecido notablemente en esta última década.

Empezó trabajando con categorías superiores, equipo en Nacional B (actual 3ª división) consiguiendo el ascenso a Nacional A (actual 2ªB). Un terrible accidente volviendo de un partido hizo que los cimientos del club temblaran teniendo que reformar la plantilla y la manera de trabajar para el fútbol sala.

Se creó un juvenil, que serviría de apoyo para el primer equipo, pero con eso no basta.

Años más tarde, ya con la presidencia tomada, Alberto Meseguer, actual presidente de la entidad se da cuenta de que la inversión en este deporte para por un factor común a todos: las categorías base, decidiendo crear equipos en las categorías inferiores con el fin de formar y crear jugadores para mejorar el fútbol sala aragonés. Este gesto empieza con la composición de 1 cadete y 1 infantil en el año 2009. Poco a poco el club ha ido creciendo hasta tener en la actualidad un total de 8 equipos en categorías base (3 cadetes, 3 infantiles y 2 benjamines) además de 2 juveniles (1 división de honor y 1 juvenil preferente) y 2 equipos en categoría senior (3ª división y 2ª división B).

Durante esta década de crecimiento el club ha conseguido varios títulos importantes que refuerzan el valor del club en Aragón: ascenso a 2ªB, campeonatos de Aragón en cadete 2 años consecutivos y campeones de juvenil nacional.

Para mantener vivo este espíritu de competición, el club creó en 2009 el Torneo Apertura con la idea de fomentar la competición en categorías base. Este torneo es ahora el más deseado por todos los clubes de Aragón en septiembre y muchos son los que se quedan sin poder participar por el gran número de equipos que hay inscritos de un año para otro.

Actualmente se sigue compitiendo por lograr estos resultados, pero consideramos más importante y prioritario la correcta formación de los jugadores dentro del campo como fuera de él. Educamos personas que quieren aprender a jugar a fútbol sala.