Ascenso a Segunda. Colo-Colo 6 – 3 Manresa

12 junio, 2018

COLO COLO –  ETERNAM MANRESA F.S.
PARTIDO DE VUELTA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA.
SABADO 9 de Junio de 2018 18:20 h.
COLO COLO : BASMALIS, ABEL, RAUL, MARCOS, MESEGUER, MUNIESA, ZUCHO, SAMPEDRO, PASAMON, TABUENCA, BERGES, DIEGO.
MANRESA F.S. : Aleix, Josan, Marc. Fdez., Cuervo, y Oussama/Lavado, Paz Albacete, Fouad, Santa, Oscar, Adil y Arnau.

CRONICA:
El sábado 9 de junio tenía un sabor distinto en Zaragoza… se vivía una tarde especial de mucho fútbol tanto de fútbol 11 como de fútbol sala y es que el Real Zaragoza y el Colo-Colo FS se jugaban sendos ascensos en sus ligas.

20180609_180030

El ambiente en el CDM La Granja prometía espectáculo y es que a las 18:00h ya se empezaba a llenar el pabellón. El club había movilizado un gran despliegue para que los suyos se sintieran arropados tanto de aficionados como de la pequeña familia que conforma el club citando a sus jugadores de las categoría inferiores y estos respondieron satisfactoriamente con una gran entrada. A su vez el Manresa acudia con su gente.

Los jugadores saltaban a pista puntales a su cita, las 18:20h, y ambas aficiones daban el apoyo a los suyos lo que se transformaba en un ruido ensordecedor.
Los primeros minutos fueron idas y venidas de ambos conjuntos, posesiones cortas con mucha intensidad tanto ofensiva como defensivas que acababan en tiros que los porteros solventaban correctamente.

Uno de los tiros más peligrosos llego en una falta a favor del Manresa, a la altura del doble penalti escorada un poquito a un lateral, que saco Abel cuando llevábamos 2 min y medio.

Y es que el gol no tardo mucho en llegar, en el minuto 3, Fran Tabuenca pescaba un balón en el área que suponía que el Colo-Colo se pusieran en franquicia. Pero el Manresa no se achico y en poco más de un minuto conseguía volver a poner las tablas en el marcador con un gol del número 9, Josan.

El partido seguía en sus trece… seguían las contras y Abel salvaba a los suyos tras una jugada del número 17, Pau, que tras un regate voleaba fuerte desde la frontal.
Llegaron minutos de nerviosismo por parte de ambos conjuntos lo que se convirtió en contra con balones aéreos largos y contras frenéticas.

Tuvimos varios palos en lo que restaba de tiempo de la primera parte pero el Manresa también se acercaba con bastante peligro en especial con algún disparo durisimo del número 14, Corvo, de los más activos e intensos del partido.
Su tanto su portero como el nuestro lucían un gran repertorio de paradas de todos los tipos.

A falta de 9 minutos volvemos a ponernos en cabeza. Tabuenca tira de lejos y el portero hace una gran parada abajo a su izquierda a una mano con la mala suerte para él que llega Víctor a ganar el rechace que queda en un lateral.
8:30 minutos para el final y el Manresa pide tiempo muerto. Tras la reanudación del juego el Colo-Colo saca a su principal promesa, el mejor jugador juvenil de la temporada, Diego, que como viene siendo habitual durante la temporada aporta su granito de arena al equipo.
Seguían insistiendo ambos equipos y al final a falta de 4 minutos para el descanso metiera el número 24, Santa, el 2-2 con el que se llegaría al descanso. La afición del Manresa explotó en júbilo ya que el jugador se acerco a la grada a celebrarlo con la afición.

El mesa indicó la quinta falta del Manresa a falta de 2:40min pero no hubo una sexta a pesar de la intensidad con la que se estaba jugando. Intensidad que el público local castigo con algún que otro silbido.

Llegó el descanso no sin antes tener Zucho la última ocasión segundos antes del final.

El Manresa salió con mucho peligro en la segunda parte y sus jugadores se comiendo la pista en los primeros minutos de la segunda parte… lo que supuso meter el miedo a toda la grada con varias ocasiones que acabaron con despejes complicados, un balón al larguero e incluso una que saco Meseguer bajo palos en una barrida al suelo in extremis.

A Colo le costo reaccionar un poco pero poco a poco se fueron dividiendo las contras para ambos conjuntos. La intensidad del partido era brutal lo que se tradujo en que la segunda parte hubiera más contactos debido a que el tiempo apremiaba y los dos conjuntos querían el ascenso. Incluso hubo un agarrón de camiseta a Muniesa que le rompió la camiseta, lo que le aparto varios minutos de la pista.
Marcos recibió una tarjera amarilla por una segada por un balón en la que al final toca al jugador.

16 minutos por delante y tras varios rechaces en una contra Fran consigue transformar el tercero.
En los siguientes minutos, el Manresa recibió otra amarilla para el número 14, Corvo.

La afición del Colo que se ponía por delante empezaba a recuperar la confianza tras el gol que se le había ido en los primeros minutos. Gracias a alguna contra como las de Zucho o Sampedro que conseguían llegar driblando a zona de tiro.

Los equipos se estaban dejando todo en la pista y Sampedro vio la tarjeta amarilla por derribar a un jugador. El público se encendía y aplaudía a partes iguales tras cada choque y cada balón luchado por los suyos, ya fueran maños o catalanes.

El partido estaba roto y todo era un sucesión de ocasiones en las que se veía que tarde o temprano llegarían más goles para cualquier conjunto.
Fue Meseguer el que tras una ocasión en la que consiguió sacar un tiro al que llegaba trastabillado, dejo el balón muerto en la línea de gol y Muniesa llegó a finalizarlo. Suponía el 4-2.

Manresa veía que se les escapaba la eliminatoria y a falta de 5 minutos apostó por el portero jugador. Una táctica arriesgada con la que Raúl a falta de 4 minutos con un tiro desde su área casi mete el quinto.

El Colo-Colo realiza la quinta falta a falta de 3 minutos y medio ocasionado por las ganas de robar el balón y es ese impulso el que hace que Abel atrape un balón, lo juegue en largo con la mano para Muniesa y este la deje de cabeza para que fran empuje el balón en el segundo palo.

El Manresa no dejaba de creer y a falta de 2:44 minutos, su jugador número 17, Pau, anota en el segundo palo tras una jugada combinada con portero jugador.
Con un minuto y medio para acabar el partido el MVP juvenil, Diego, pone el broche de oro a su temporada con un balón casi calcado al gol anterior, peina muniesa y Diego ajusticia a bocajarro al portero.

Con un minuto para acabar el Manresa lucha todo lo que puede pero ya ve que el partido esta acabado con el 6-3 del luminoso.

IMG-20180609-WA0049
Acaba el partido y el Colo-Colo rompe en júbilo. Los jugadores se saludan amistosamente después de todas las pugnas del partido. La afición del Manresa aplaude a ambos conjuntos en gesto de caballerosidad, y la afición del Colo-Colo invade el campo para celebrarlo con los suyos.

GRAN PARTIDO Y LUCHA DE TODOS LOS JUGADORES. Partido de los que crean afición.

Fdo: Fernando Simón


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *